jueves, 11 de marzo de 2010

Adivinanzas

Alta como un pino,

verde como un lino,
con las hojas anchas
y el fruto amarillo.
(La platanera)

Son de color chocolate,

se ablandan con el calor
y si se meten al horno
explotan con gran furor.
(Las castañas)

Tiene ojos y no ve,Somos verdes y amarillas,

tiene agua y no la bebe,
tiene carne y no la come
tiene barba y no es hombre.
(El coco)

Tengo duro cascarón,

pulpa blanca
y líquido dulce en mi interior.
(El coco)

Si tú me quieres comer,

me verás marrón peludo
y no me podrás romper
porque por fuera soy duro.
(El coco)
Me conocen en la guerra,

mi nombre es de capital,
si me pones en la mesa
seguro que he de gustar.
(La granada)

Una madre con cien hijas

y a todas pone camisas.
(La granada)


también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta
y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.
(Las manzanas)
A esta fruta se le culpa

y fue cosa del demonio,
pues comieron de su pulpa
los del primer matrimonio.
(La manzana)
Ni espero que me lo aciertes

ni espero que me bendigas
y, con un poco de suerte,
espero que me lo digas.
(El níspero)

Amarillo por fuera

amarillo por dentro
y con un corazón en el centro.
(El melocotón)

Es como algunas cabezas

y lleva dentro un cerebro,
si la divido en dos piezas
y la como, lo celebro.
(La nuez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario