domingo, 17 de enero de 2016

El pino y el manzano

Cierto día, un pino y un manzano discutían:
Qué pena me das – decía el pino al manzano-. Ahora que llega el otoño, todas tus hojas se pondrán amarillas, se caerán y te quedarás desnudo y seco durante muchos meses.
Es verdad – respondió el manzano-. Tú eres un traje verde todo el año. Eso está muy bien pero es muy aburrido. Yo, en cambio, en otoño llevo un traje amarillo, en primavera me visto de flores y en verano me adornan las frutas. Así que yo soy más elegante que tú. Tengo un traje distinto para cada estación.
El pino ya no supo qué contestar y se puso muy triste.
¿De qué le servía un traje verde todo el año? Eso era muy aburrido. Pensó y pensó la manera de cambiar de traje, hasta que, muy cansado, se quedó profundamente dormido.
A la mañana siguiente lo despertaron unos niños. Cantaban villancicos con zambombas y panderetas. El pino se puso muy contento al verlos, pero más contento se puso aún cuando se vio vestido de bolas de colores, luces y regalos.
Ya no sería nunca más un árbol aburrido. Se cambiaría de traje por Navidad, una vez al año.

Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario