martes, 9 de marzo de 2010

Adivinanzas

Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tienes que estrujarlo bien.
(El limón)

Arca, monarca, llena de placer; ningún carpintero te ha sabido hacer.
(La nuez)

Ave me llaman a vecesy es llana mi condición.
(La avellana)

 Soy ave y soy llana, pero no tengo pico ni alas.
(La avellana)

Ave soy, pero no vuelo; mi nombre es cosa muy llana: soy una simple serrana, hija de un hijo del suelo.(La avellana)


Ave soy, pero no vuelo; mi nombre es cosa muy llana: soy una simple serrana, hija de un hijo del suelo
.(La avellana)


Campanita, campanera, blanca por dentro, verde por fuera, si no lo adivinas, piensa y espera..
(La pera)

Como cuerda yo amarro, como cadenas sujeto, tengo un brazo y muchos dedos enterrados por el suelo.
(La raíz de los árboles)

Cuanto más crece más baja.
(La raíz de los árboles)

Soy un árbol frondoso que da buen fruto pero cuando oyen mi nombre dicen que hurto
.(El algarrobo)


En primavera te deleito, en verano te refresco, en otoño te alimento y en invierno te caliento.
(El árbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario