martes, 9 de marzo de 2010

Adivinanzas

Es un árbol muy alto de estrecha copa, en el cementerio es donde mora.
(El ciprés)

señorón tiene verde sombrero y pantalón marrón.
(El árbol)

Está en la navaja y está en el cuaderno, se cae del árbol antes del invierno.
(La hoja)

Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.(El árbol)

Si la dejamos se pasa; si la vendemos se pesa; si se hace vino se pisa; si la dejamos se posa.
(La uva)

Sin el aire yo no vivo; sin la tierra yo me muero; tengo yemas sin ser huevo, y copa sin ser sombrero.
 (El árbol)

Somos verdes y amarillas, también somos coloradas, es famosa nuestra tarta y también puedes comernos sin que estemos cocinadas.
(Las manzanas)

Son de color chocolate, se ablandan con el calor y si se meten al horno explotan con gran furor.
(Las castañas)

Son nuestras blancas flores a veces tan tempranas, que la nieve, envidiosa, viene a ver si nos gana
(El almendro)


Soy redonda como el mundo al morir me despedazan, me reducen a pellejo y todo el jugo me sacan
(La uva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario