miércoles, 12 de mayo de 2010

Adivinanzas

¿Qué es una cosa de 4 letras con pelos por fuera
y húmeda por dentro;
empieza con "c"
y acaba en "o"?
El coco

Quién es
el que bebe por los pies?
El árbol

En blanco pañal nací
en verde me transformé,
fue tanto mi sufrimiento
que amarillo me quedé.
El limón

Oro no es,
plata no es,
abrí la cortina,
sabrás lo que es.
El plátano.

Arca, monarca,
llena de placer;
ningún carpintero
te ha sabido hacer.
La almendra

Una vieja corcoveta
tuvo un hijo enredador,
unas hijas buenas mozas
y un nieto predicador.
La viña

Símil y serva cantaba la perra,
 un arbolito de esta manera,
con muchas frutitas
amarillas por dentro,
 amarillas por fuera.
El ciruelo

Una vieja jorobada tuvo un hijo enredador,
 unas hijas muy hermosas
y un nieto predicador.
La parra, el sarmiento y la uva


Altos padres,
 chicas madres,
hijos prietos y blancos nietos.
 Pinos, piñas y piñones.


Arca chiquita,
 de buen parecer,
ningún carpintero la ha podido hacer,
sino Dios con su poder.
 La nuez


Un huevecito prieto,
con su huevero,
y que tiene muy alto el ponedero.

La bellota

Es tanto mi poderío,
 que si mil hijos tuviera,
a cada cual su corona
le pondría en la cabeza.
 El granado

Fui al campo,
y corté un palo que no tenía ni un geme de largo;
hice dos mesas,
 dos artesas y un canastito para coger cerezas.
 La bellota

No hay comentarios:

Publicar un comentario